Mountain film festival

Contáctenos | English
sgjdflkg dfgdfgjdlgjdlfg link
lghdfghdghdghdghdjkgdfgsubglobal2 link
subfsdfsdfsdfsdfglobal3 link
subglobal4sdfsdfsdfsfsdfs link
subsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfglobal5 link
subglobasdfsdfsdfsdfsdfl6 link
subglobalsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdf7 link
subglosdfsdfsdfsdfbal8 link

Inkafest 2009

Categoría : Medio ambiente y naturaleza

THE AGONY OF THE GANGES - LA AGONIA DEL GANGES

 

 







País: India - Tiempo: 52 minutos - Idioma: Inglés - Subtitulo:

Resumen
Alrededor de 5000 aC, los arios, una tribu nómada de las estepas de Asia central a través de la India entró en el Punjab y trajo
ellos la religión hindú sobre la base de los 4 grandes textos de la llamada Vedas. Para los arios, su río más sagrado es el ahora extinto Saraswati, que se venera como su madre río. Sin embargo, por el final del segundo milenio, como los arios expansión hacia el sur para cubrir toda la llanura del Ganges, Indo, el Ganges o Ganga sustituye el Saraswati como el más sagrado río.
De todos los lugares a lo largo del Ganges, Benarés es quizá la ciudad más antigua de vida en el mundo.

El Ganges en Benares puede parecer barroso y sucio y es el receptáculo de todas las aguas residuales y los residuos de la ciudad, las cenizas de los muertos y las enfermedades de los millones de personas que se bañan en ella. Sin embargo, lo importante no es la pureza bacteriana del río, pero su pureza ritual y simbólica. Debido a la abrumadora reverencial el impacto del Ganges en cientos de millones de hindúes, una paradoja de la vida real de hoy atormenta a los ciudadanos de Benares. ¿Durante cuánto tiempo pueden seguir ignorando la diferencia entre la pureza ritual del río y su nivel real de la limpieza. Esta diferencia era en gran medida ignorado por los residentes de Benares, durante el siglo 20. Hoy en día, esta brecha es tan amplia que combinado con el calentamiento global y el cambio climático, que amenaza la propia vida del río.
En tal situación, los pueblos y ciudades a lo largo del Ganges se abandonarán cuando el río se seque. India, las creencias y la cultura van a morir dentro de esta vida.

Presentación......

Director
Dirigido : Sudhesh Unniraman
Producido : IQBAL Malhotra - Aim Television - Año : 2008.

 

Sudhesh Unniraman














Acerca del Inkafest | Site Map | Contáctenos | ©2005 Inkafest