Mountain film festival

Contáctenos | English

IX Inkafest 2013

BLUE OBSESSION

 



Blue Obsession es la historia de Alan Gordon, un ávido escalador de hielo, y su relación con el campo de hielo del Juneau en el sudeste de Alaska. Durante años, Alan se ha aventurado a los constantes cambios en los glaciares mientras escalaba en libre. Tras darse cuenta de que muy pocas personas nunca llegaran a experimentar la belleza de estas maravillas de hielo, que desaparecen en poco tiempo. Blue Obsession es la culminación de 7 años de estar capturando imágenes de estos hermosos gigantes de hielo antes de que desaparezcan para siempre.

Jordan Halland
Las personas que dirigen películas de aventuras son a menudo estereotipados como adictos a la  adrenalina con un deseo de muerte, pero Jordan Halland no encaja en ese molde. Antes de ir a Alaska para la película Blue Obsesión, nunca antes había estado en un glaciar o había  escalado en hielo.
Él es conocido por sus documentales del “Ejército de Salvación” hecho para el Centro Kroc, Alan Gordon oyó acerca de las habilidades de Halland y le mostró imágenes de las enormes grietas y cuevas de hielo azules. Halland fue enganchado automáticamente.
"El estar  en Alaska me hizo darme cuenta que se está  perdiendo una gran parte del mundo”.

Detalles Técnicos:

Año: 2011
Idioma: Inglés
País: USA
Director:  Jordan Halland
Productor: Alan Gordon
Montañismo
HD
Tiempo: 8’:51’’
16:9
Perú Premiere


Auditorio ZUM -
Centro Cultural de Huaraz
J.

. Trailer on Vimeo / Youtube.


Acerca del Inkafest | Site Map | Contáctenos | ©2005 Inkafest