Mountain film festival

Contáctenos | English
sgjdflkg dfgdfgjdlgjdlfg link
lghdfghdghdghdghdjkgdfgsubglobal2 link
subfsdfsdfsdfsdfglobal3 link
subglobal4sdfsdfsdfsfsdfs link
subsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfglobal5 link
subglobasdfsdfsdfsdfsdfl6 link
subglobalsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdf7 link
subglosdfsdfsdfsdfbal8 link

IX Inkafest 2013

SILVIA VIDAL

Silvia Vidal ( Big Wall)
Presentación: Huascarán Norte (Cordillera Blanca, Perú) con Youri Cappis, para abrir una ruta en la pared Este, vía “Entre Boires”, 930 metros y 18 días en pared.
Viernes 30 - Agosto
Centro Cultural de Huaraz

(España), Todo tiene un principio, y la participación en el Raiverd (Maratón de Deportes de Aventura) fue lo que provocó un primer contacto con la escalada. A partir de aquí, una serie de ascensiones en diferentes paredes de aquí y de fuera. Aperturas de nuevas vías, repeticiones destacadas y ascensiones en solitario o con compañero de cordada, en función del momento, de las motivaciones y de las necesidades.

Actividades:
- En el Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu), Asturias.
- Repetición de la vía “Principado de Asturias” (A4), en solitario. Actividad premiada con el “Piolet de Oro” de la FEDME (Federación Española Deportes Montaña y Escalada).
- En el 1998 apertura de “Tramuntana” (A4+/7a+) con Pep Masip, en invierno y con 11 vivacs en pared.
- Repetición de la mítica “Sueños de Invierno” (A4+) con Oscar Cacho.


-Repeticiones de las vías; “Mescalito”, “Zenyatta Mondatta”, “Sea of Dreams”, “The Shield” y “Reticent Wall” (A5), en El Capitan.
- La ascensión en solitario de “Zodiac” y “Wyoming Sheep Ranch” (9 vivacs), en El Capitan.

En el Karakorum, Pakistán:
- Primera ascensión al Brakk Zang, abriendo la vía “Ganyips”. Un año más tarde regresamos al Naghma valley con Pep Masip y Miquel Puigdomènech, para escalar la vía “Sol Solet” (1.650m. A5/6c+/60º) al Amin Brakk (5.850m altitud). Fueron 32 días colgados en la pared.
- “Life is lilac” (A4+/6a) en la Shipton Spire, en solitario y 21 días en pared.

Cambiando de clima, situarse dentro del círculo polar ártico, en la Isla de Baffin (Canadá) donde junto a Frank Van Herreweghe abrimos “Sangtraït” en el Turnweather Peak.
En el 2009 la pared del Asgard por la vía “The belgarian” junto a Nico y Olivier Favresse, Sean Villanueva y Stéphane Hanssens.

Una primera incursión en los Andes, Huascaran Norte (Cordillera Blanca, Perú) con Youri Cappis, para abrir una ruta en la pared Este, vía “Entre Boires”, 930 metros y 18 días en pared.

El Himalaya.
- En el Miyar valley, dos nuevas rutas. La primera junto a Eloi Callado “Mai Blau” en la Neverseen Tower y la segunda, en solitario, al Castle Peak, abriendo la vía “7 d’espases”.
- El último viaje ha sido en el Kinnaur valley, para escalar en solitario una pared virgen de la cual aún no se el nombre pero que está situada en el macizo del Kailash Parbat. Vía “Naufragi”, 25 días en pared.

El Himalaya (India), Karakorum (Pakistán), Isla de Baffin (Canadá), Cordillera Blanca (Andes, Perú), Patagonia (Argentina), Main de Fatma (Malí, África), Turquía, Tailandia...


 



Acerca del Inkafest | Site Map | Contáctenos | ©2005 Inkafest